(Bloomberg)
(Bloomberg)

La canciller de , , afirmó hoy que su país tenía "una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo", pocos días antes del 80º aniversario de la llegada al poder de .

"Naturalmente, tenemos una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo, por las víctimas de la , y sobre todo, también, por el Holocausto", declaró la canciller en su sitio Internet, antes de conmemorarse el miércoles próximo el aniversario de la llegada al poder de Hitler, el 30 de enero de 1933.

"Hay que decirlo claramente, generación tras generación: con valentía civil, cada uno, individualmente, impedirá que y el antisemitismo tengan la menor posibilidad" de existir, resaltó.

"Alemania lleva consigo una responsabilidad de por vida", comentó la mandataria alemana en su tradicional podcast semanal colgado en su página web.

"También en el extranjero se hace patente que Alemania debe hacer frente a su historia. Por ello, tenemos la obligación de profundizar en ello para que seamos un buen socio en el que poder confiar en el futuro, como lo somos actualmente, por fortuna", señaló.

El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler asumió el cargo de canciller, llamado al poder por el presidente de la República de entonces, el mariscal .