(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

No solo en Egipto emitido por el presidente , que señala que todas sus decisiones . Hoy, la canciller alemana le recordó al mandatario que el reparto de poderes es uno de los fundamentos de toda democracia.

"La canciller observa con atención y también con algo de preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Egipto", declaró el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

Asimismo, recordó que "la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial es uno de los fundamentos de toda Constitución democrática".

Seibert subrayó la "gran responsabilidad" que recae sobre el presidente egipcio y resaltó las grandes expectativas depositadas desde el inicio en el movimiento revolucionario en este país.

Mursi declaró el pasado jueves que todas sus decisiones son definitivas e inapelables ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución, anuncio que desencadenó que ya se han cobrado .

REVISA DECRETOMursi se reúne hoy con magistrados de alto rango para tratar de paliar la crisis originada en torno al cuestionado decreto gubernamental.

Los manifestantes, algunos de los cuales acampaban en la de El Cairo, han dicho que sólo con la derogación del mismo quedarán satisfechos, una señal de fuerte división entre los islamistas gobernantes y sus oponentes, que está desestabilizando Egipto dos años después del derrocamiento de .

"No hay forma de enmendar el decreto", dijo Tarek Ahmed, de 26 años, un manifestante que pasó la noche en la plaza, donde carpas cubren la rotonda central. "Debe ser abolido", agregó.

La Bolsa de Egipto cayó más de un 7% por las preocupaciones sobre la situación política y las posibles revueltas sociales.