/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Torero Andrés Roca Rey recibe el alta médica tras recibir una cornada

El torero peruano Andrés Roca Rey fue dado de alta este lunes en un hospital de Sevilla (España), donde permanecía en observación desde el pasado sábado a causa de una cornada en el gemelo derecho sufrida durante una corrida en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Imagen
Fecha Actualización
El torero peruano Andrés Roca Rey fue dado de alta este lunes en un hospital de Sevilla (España), donde permanecía en observación desde el pasado sábado a causa de una cornada en el gemelo derecho sufrida durante una corrida en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Roca Rey abandonó la clínica y ya se dirige a su domicilio, donde continuará la recuperación para perderse el menor número posible de festejos, en plena temporada taurina española.
No se descarta su participación este jueves en Palma de Mallorca, aunque, como señalaron a EFE desde el entorno del torero, va a ser difícil y van a trabajar en el “día a día”. En función de la evolución, se tomará una decisión.
Además de este festejo, Roca Rey está anunciado al día siguiente, día 11, en Dax (sur de Francia) y el 12 en la vecina Beziers.
Posteriormente regresaría a España para torear primero en el norte del país, el día 13 en Huesca, el 15 en San Sebastián y el 17 en Gijón. Un día antes viajaría al sur para un compromiso en Málaga el 16, y después el 21 otro en Almería.
En Bilbao tiene cerradas otras dos corridas, el 24 y el 26 de este mes.
El percance sufrido el sábado pasado ocurrió cuando trataba de pasarse a su primer toro en un muletazo cambiado por la espalda. La caída sobre el albero, impactando con el cuello, fue sobrecogedora. Cuando el torero se levantó, el chorro de sangre que bajaba por la pantorrilla era evidente. A pesar de todo fue capaz de continuar la faena y dar muerte al animal cortándole una oreja.
Roca ingresó en la enfermería de la plaza, donde fue operado. El parte médico reseñaba una “herida por asta de toro de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar”.
En contra del parecer de los médicos, y con los drenajes puestos, Roca regresó, después de ser intervenido, para dar muerte al segundo de su lote, que salió en sexto lugar, después de que se corriera turno.
El diestro peruano, al que se le saltaron los puntos, cortó una segunda oreja que le habría abierto de par en par la puerta grande de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, pero tuvo que volver a la enfermería, arropado por decenas de aficionados, para revisar el estado de la herida antes de ser trasladado a Sevilla, informó EFE.

VIDEO RECOMENDADO