Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una modelo bielorrusa detenida en por ofrecer un curso ilegal de entrenamiento sexual ha pedido ayuda a las autoridades estadounidenses para obtener su libertad, pues asegura que puede entregarles información sobre la presunta injerencia de en los comicios de de 2016.

Anastasia Vashukevich asegura haber tenido un romance con un multimillonario ruso relacionado con la trama y esta madrugada publicó un video en su cuenta de Instagram en el que envía un mensaje asegurando tener información sobre el "escándalo político mundial".

"De hecho nos matarán si Tailandia nos entrega a Rusia", escribió en inglés en su cuenta de la popular red social, tras acusar a las autoridades rusas de presionar a Tailandia para que la entregue junto a otras personas detenidas en la redada en la que la capturaron.

Nastya Rybka's massage to Vladimir Put in. " We're being transported to another prison again. To Bangkok. They don't explained WHY. This is the 3rd prison. After "being released" on bail. Thanks to all journalists for their help and phone so we can film it. Our first officials of the state still hadn't been taught how to ask for a date " Nastya Rybka informed. Обращение Насти Рыбки к Владимиру Путину. «Нас снова перевозят в другую тюрьму. В Бангкок. Зачем не объясняют. Это уже третья тюрьма. После «выхода» под залог. Спасибо журналистам за помощь и телефон чтобы это снять. Наши первые лица государства так и не научились назначать свидание. » передала Настя Рыбка!

Una publicación compartida de Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) el


Según el diario Khaosod English, Vashukevich fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de "sexo avanzado" junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más.

Ella y los otros detenidos, según consigna la agencia EFE, fueron acusados por trabajar sin permiso. Además, está el cargo de indecencia impuesto por la Policía tailandesa.

La modelo trabajaba para una empresa de "acompañantes" cuando publicó en su cuenta de Instagram fotografías y videos del multimillonario Oleg Deripaska y del viceprimer ministro ruso, Sergei Prikhodko.

En videos y textos enviados desde prisión y desde la camioneta de la policía de Pattaya, la modelo sugirió que tiene información sobre Deripaska, quien trabajó con Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016, aunque no ofreció ninguna prueba.

Manafort está en el centro de la investigación del FBI y el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia del Kremlin en la campaña presidencial estadounidense, así como los posibles nexos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

El ex jefe de campaña, que según el Washington Post ofreció "informes privados" a Deripaksa, colabora desde hace meses con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos en la investigación de la llamada 'trama rusa'.