El popular panel de Ámsterdam, atractivo turístico para millones de turistas, fue retirado el lunes a petición de las autoridades. (Foto: EFE)
El popular panel de Ámsterdam, atractivo turístico para millones de turistas, fue retirado el lunes a petición de las autoridades. (Foto: EFE)

Las grandes letras con el mensaje I am Amsterdam (“Yo soy ”), que se ubicaban frente al museo Rijskmuseum, fueron retiradas por orden del ayuntamiento luego de 14 años de exposición y lograr haberse convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad.

La decisión fue tomada con el objetivo de frenar el abrumador aumento de turistas que recibe la ciudad anualmente y por no representar, según el equipo de Gobierno actual, la “diversidad, tolerancia y solidaridad” de Ámsterdam.

El panel, llamativo por sus colores rojo y blanco y sus casi 3 metros de alto, fue idea de la agencia de marketing KesselsKramer ha petición del ayutamiento para promocionar la ciudad y aumentar la visita de extranjeros en los Países Bajos.

La propuesta fue todo un éxito y Ámsterdam pasó de recibir 10 millones de turistas en 1999 a 17 millones en 2017, con una previsión de 23 millones en 2025, dio a conocer el portavoz del consejero municipal de turismo, Sebastiaan Meijer, y los datos registrados por la Organización Mundial del Turismo.

Cabe resaltar que las opiniones respecto a la decisión del ayuntamiento se encuentran divididas. Una encuesta realizada por Maurice de Hond reveló que, a pesar de todas la quejas de los residentes en Ámsterdam respecto a la masiva presencia de turistas, el 69% de consultados afirman que retirar el panel es un error.

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