Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la Corte Federal de Estados Unidos, Lucero Guadalupe Sánchez López lloró al volver a ver a quien fuera su amante, el famoso narcotraficante . Ella se presentó ante las autoridades para dar su testimonio contra el capo.

En su presentación ante la corte estadounidense, narró detalles de lo que fue relación de amor y narcotráfico con el Guzmán. Todo comenzó en 2010. Entre apasionados encuentros, el 'Chapo' le pidió que traficara con marihuana y lavara dinero para su cartel. 

Pero ¿quién es Lucero Guadalupe Sánchez López, la 'Chapodiputada',?. A continuación, 10 datos del personaje alrededor del 'Chapo' Guzmán. 

1.- Lucero Guadalupe Sánchez es una ex diputada mexicana que ha sido apodada la 'Chapodiputada' por su relación amorosa con Joaquín el 'Chapo' Guzmán.

2.- Ante la esposa de 'El Chapo', Emma Coronel Aispuro, confesó que fue amante del narcotraficante pese a que en el 2015 aseguró que no conocía al capo.

3. Añadió, en su testimonio, que su relación amorosa con el 'Chapo' se inició cuando tenía 21 años. Conoció al 'Chapo' en 2010 y un año después se inició su relación que finalizó en 2014, con la captura del capo. A lo largo de esos años, siempre sintió que este se "aprovechó" de su amor para sus fines ilícitos. 

4.- Tiene 29 años y es originaría de Coslá, Sinaola, México. Además es madre de dos niños de 13 y 5 años.

5.- Ha sido reportada por el delito de conspiración y vinculación con el ex líder del Cártel de Sinaola. Por ello, en 2017, fue detenida en la garita de San Isidro por Agentes Migratorios de Estados Unidos.

6.- En México enfrentaba otro proceso por uso de documentación falsa. En 2014 fue descubierta ingresando con identificación falsa al penal del Altiplano para visitar a Joaquín Guzmán.

7.- La 'Chapodiputada' estudió Ciencias Penales. En 2013, fue diputada local del PAN y legisladora en Sinaloa del 2014 al 2016.

8.- El 21 de enero del 2014, su ex esposo Rubén Chávez fue asesinado por dos individuos que dispararon hasta matarlo. Días antes, el 11 de enero, su hermana, María Carolina, fue asesinada por su ex marido, quien la acuchilló en su casa.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS