Aquellas mujeres que sean víctimas de violencia doméstica podrían tramitar una Visa U. (Foto: Referencial)
Aquellas mujeres que sean víctimas de violencia doméstica podrían tramitar una Visa U. (Foto: Referencial)

Un nuevo caso de despertó la ira en las redes sociales. Mónica Taibo lanzó una denuncia contra su esposo, Sergio Hernández Vallarino, por maltrato físico. Señaló que era tan extremo que incluso llegó a marcarla con sus iniciales. El hecho se produjo en .

”Fui obligada a tatuarme con el fierro marcador de mi agresor”, comentó ella en un video. Según el noticiero “Milenio”, Taibo pidió protección a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Según sus declaraciones, su esposo es el notario público número 1 de la ciudad de Cosamaloapan; al principio tenía miedo de que las conexiones de su marido le complicasen sus cargos. Ella admite que fue violada, amenazada de muerte, estafada y víctima de violencia física.

MIRA: Ministra de la Mujer sobre supuesta denuncia de agresión: “Fue un acto de absoluta defensa”

La violencia física llegó a tal nivel que en un momento su pareja le obligó a marcarse las iniciales “S.V.” en su cuerpo para demostrar “que era suya”. Hernández Vallarino mantuvo a su pareja en una situación de terror tan alto , que llegó a matar a su perro por un pistoletazo para asustarla.”Eso lo hacía para que le creyera y que la próxima en morir podía ser yo si lo denunciaba”, comentó.

Todo terminó en agosto, una vez que ella huyó con sus hijos. “Fueron dos años de mucha violencia y miedo”, aclaró. “Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo se me haga justicia”.


VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú