Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lima. Un escolar falleció el martes y otro resultó herido por un compañero de clase que jugaba con una pistola en lo que la policía evalúa hasta el momento como un accidente, según las primeras investigaciones.

"Tenemos un menor muerto y otro herido tras el disparo de un arma en el colegio Trilce, del distrito de Villa El Salvador", dijo a la prensa el jefe de la región policial de Lima, el general Mario Arata.

El jefe policial indicó que la tragedia se desencadenó cuando uno de los estudiantes del quinto año de secundaria extrajo de su mochila, ante sus compañeros en el aula, una pistola.

Cuando manipulaba el arma se le escapó un tiro que hirió fatalmente a uno de sus compañeros y dejó a otro herido, de acuerdo a los primeros reportes policiales que investigan si el disparo fue accidental. Ambas víctimas tienen 16 años.

La policía detuvo e interroga al escolar de 15 años, autor del disparo, quien se encuentra retenido en una comisaría junto con su madre y un abogado. El arma de fuego pertenece al padre del menor, según la policía.

"Es un hecho muy lamentable lo que ha ocurrido por falta de prevención, por falta de seguridad de las personas adultas que tenemos licencia para portar armas y no damos las recomendaciones en la familia", señaló a la radio RPP el general Arata.

labores escolares se suspendieron y los alumnos evacuaron el colegio, conforme llegaron sus padres a recogerlos.

Es inusual que se registre en Perú un incidente de este tipo.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS