Venezuela: Vicepresidente del Congreso opositor a favor de incluir al chavismo en gobierno de transición

Stalin González considera que los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez deben tener cabida en nuevo gobierno de Venezuela , para garantizar la estabilidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vicepresidente del Parlamento opositor de Venezuela , Stalin González, se mostró a favor de incluir a chavistas y militares en el gobierno de transición para lograr estabilidad política y concretar unas elecciones presidenciales libres.

"Sí pensamos que el chavismo y los militares deben ser parte de ese gobierno de transición", apuntó el diputado opositor, refiriéndose a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Hay que darle espacio al chavismo, que no es (el presidente Nicolás) Maduro, porque tiene que haber estabilidad política", comentó.

La oposición venezolana, según González, mantiene un acuerdo interno de celebrar unas primarias para escoger un candidato único que acudirá a la votación general que convoque ese gobierno interino.

González es el encargado de elaborar el primer documento que validará la ruta hacia un futuro proceso electoral. Bajo la consigna de elecciones libres para Venezuela, el lunes sostuvo una reunión de trabajo con las Organizaciones No Gubernamentales y representantes electorales del país.

(Con información de Reuters)

Tags Relacionados:

Venezuela

Chavismo

Ir a portada