A través de su web oficial, el Consulado del Perú en Caracas, , publicó la lista de requisitos que se requieren para que los ciudadanos venezolanos puedan acceder a la que necesitarán para ingresar a nuestro país.

Requisito que entrará en vigencia desde el próximo sábado 15 de junio para todo ciudadano venezolano que desee ingresar a territorio peruano. 

Los que se deben presentar para la visa con calidad migratoria humanitaria son los siguientes:

- Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
- venezolanos apostillado, para mayores de 18 años.
- Copia de la Cédula de Identidad
- Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
- que permita la salida del menor de Venezuela.
- Fotografía tamaño pasaporte a color.
- Tasa Consular: Gratuita.
- Formulario ().

El Consulado hizo hincapié en que esta medida está habilitada solamente para los nacionales venezolanos y los venezolanos que cuenten con residencia permanente en países que forman parte del Mercosur y la Comunidad Andina, aun cuando estos cuenten con carné de extranjería o documento equivalente.

Solo están exonerados de la visa para ingresar a Perú los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente.

TAGS RELACIONADOS