El sábado 27 de abril Venezuela saldrá formalmente de la OEA, dos años después de que Maduro iniciara las gestiones para retirarse del bloque. (Foto: AFP)
El sábado 27 de abril Venezuela saldrá formalmente de la OEA, dos años después de que Maduro iniciara las gestiones para retirarse del bloque. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Caracas. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este lunes a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado 27 para "celebrar" la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el régimen de Nicolás Maduro hace dos años.

"Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones (...) este sábado 27 de abril se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos", dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

El también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que en las próximas horas el partido informará la ruta de esta movilización con la que buscan "celebrar" la "salida definitiva" del organismo, al que consideran un espacio de "dominación y subordinación a los intereses norteamericanos".

La movilización también coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Ese día, Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela al considerar un usurpador a Maduro por ganar unos comicios tachados de fraudulentos, prevé juramentar a sus bases en los denominados "comandos de ayuda y libertad" que ha ido conformado en el último mes y que ya hay más de 3.000, dijo el viernes.

El líder opositor también llamó a la marcha "más grande" de Venezuela contra el gobernante para el 1 de mayo, Día del Trabajo, y una fecha en la que tradicionalmente los simpatizantes de Maduro se movilizan en las calles para respaldar a quien reconocen como el "presidente obrero".

El llamado a la movilización del oficialismo para el 1 de mayo fue oficializado este lunes por el portavoz del PSUV.

"Claro (...) el primero de mayo estaremos en las calles como estamos todos los primeros de mayo para celebrar nuestro día, el día de la clase obrera (...) con nuestro presidente al frente, el presidente de las y los trabajadores", dijo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS