ksadsd
ksadsd

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los doce países del continente americano que integran el llamado 'Grupo de Lima' exigieron este martes la urgente realización de una "auditoría independiente" de todo el proceso electoral venezolano.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido "ante los diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios llevados a cabo en la República Bolivariana de el 15 de octubre de 2017, y que ponen en entredicho los resultados de la elección".

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú "consideran urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos", señala la nota.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió vencer en cinco estados, no reconoce los resultados.

La oposición venezolana, que consiguió mayoría de votos en las parlamentarias de 2015, parece haber perdido el apoyo de parte de sus seguidores, decepcionados tras no haber logrado sacar a del poder.