El fin de semana largo del llevó a que los estadounidenses se abarroten de viajeros, con números tan altos que superaron a cifras pre-pandemia.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron por los puntos de control de seguridad en los aeropuertos de EEUU el viernes, pasando el récord anterior establecido en fechas de pandemia de 2.46 millones. La gente no se le han quitado las ganas de viajar, a pesar de la continua propagación del COVID-19 y el aumento en tarifas.

MIRA: Aerolínea low cost inicia vuelos de Lima a Miami con tarifas promocionales

Aunque no es una noticia muy optimista para el negocio de aerolíneas americanas, ya que debido a la cuarentena, muchos tuvieron que recortar personal para seguir las reglas de protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

Algunas aerolíneas, como Delta, recortaron sus horarios de verano para evitar problemas, sin prevenir que ello llevaría a la cancelación de vuelos improvisados, para la irritación de varios pasajeros. Con la falta de personal necesario, no han podido atender a todos los pasajeros, y con menos vuelos en el horario, muchos viajes esperados llegaron a ser cancelados.

Al tener aviones tan grandes para caber dentro más pasajeros, las aerolíneas han tenido que cancelar muchos vuelos debido a la falta de personal necesaria para mantener apropiadamente semejantes aviones.

Aeropuerto. (Foto:Pixabay)
Aeropuerto. (Foto:Pixabay)

Hubo más de 6 mil 800 retrasos en los vuelos y otras 587 cancelaciones de vuelos que afectaron a los aeropuertos estadounidenses el viernes, según las noticias de FlightAware.

Aparte está la controversia de los precios altos de los boletos debido al alza del combustible en todos los mercados. Aún así, la gente desea pasear y distraerse de la coyuntura actual, aun si los precios son inconvenientes.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú