Ministerio del Interior de Uruguay busca esclarecer lo sucedido con el joven de 28 que fue rescatado. (Foto: Mario Goldman / AFP)
Ministerio del Interior de Uruguay busca esclarecer lo sucedido con el joven de 28 que fue rescatado. (Foto: Mario Goldman / AFP)

El periodista Gabriel Pereyra usó su cuenta de para dar a conocer el caso de un recluso que denuncia haber sido torturado y abusado sexualmente por 40 días en la cárcel “Santiago Vázquez” de .

Mira esto: Uruguay suma 149 casos nuevos de Covid-19 y un fallecimiento

Según contó en un hilo de la conocida red social, un hombre de 28 años fue secuestrado por 40 días por cinco presos, quienes lo mantuvieron en cautiverio y lo golpeaban con una tabla de clavos.

No lo alimentaban y producto de los constantes golpes, tiene la cadera luxada. En dicho momento no se conocía si había una investigación judicial, ahora el Ministerio del Interior de Uruguay sigue el caso.

La prisión “Santiago Vázquez” de Montevideo, más conocida como “Comcar”, alberga a 750 reos y ahora se ha vuelto viral por la denuncia.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que advirtieron del “estado sanitario de un interno de 28 años”, quien fue trasladado a enfermería y diagnosticado con un cuadro de desnutrición.

Según sus primera investigaciones, se determinó que la víctima fue “extorsionada y maltratada por uno o más compañeros de celda por varios días”.

Además, la entidad afirmó desconocer de dicha situación, pese a que los funcionarios policiales hacen recorridos semanales para ver el estado de las celdas. La cartera del Interior afirmó que solo se pudo conocer la condición del hombre porque estuvo en otra celda con otros internos.

El caso fue elevado ante la Fiscalía y el Ministerio se ha comprometido a hacer una investigación interna.

Por su lado, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit realizó una denuncia penal por presunción de múltiples delitos, tales como violencia privada, violación y privación de libertad.

Además, señaló que la víctima sufre estrés postraumático, por lo que trabajará con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la fiscalía y más parlamentarios para mejorar estas condiciones.

VIDEO RECOMENDADO

Maduro se enfrenta a presidentes de Paraguay y Uruguay en cumbre de Celac

Maduro se enfrenta a presidentes de Paraguay y Uruguay en cumbre de Celac
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, protagonizó el sábado un enfrentamiento con sus pares de Paraguay y Uruguay, que cuestionaron su legitimidad democrática durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Ciudad de México. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS