Fachada del Hospital de las Clínicas en Minas Gerais (Foto: Gobierno brasileño).
Fachada del Hospital de las Clínicas en Minas Gerais (Foto: Gobierno brasileño).

En Belo Horizonte, una fue decapitada durante el parto en el Hospital de las Clínicas de la Universidad Federal de (UFMG), conforme a la denuncia realizada por la familia a la Policía Civil.

El hospital en cuestión y la Empresa Brasileña de Servicios Hospitalarios (Ebserh) afirmaron que realizarán todos sus esfuerzos para el esclarecimiento de los hechos, análisis y apoyo a la familia.

MIRA: Destacadas jugadoras integran el ‘Team SOL’ para apoyar al fútbol femenino

La madre, Ranielly Coelho Santos, fue internada el día 24 de abril con 28 semanas de gestación después de sentirse mal en casa. El diagnóstico fue de presión alta, conforme la abogada de la familia, Jennifer Valente.

El primer día, el equipo médico que acompañaba a la paciente decidió realizar un parto inducido, el cual fue acompañado por la abuela materna y el padre de la bebé desde el otro lado del vidrio que separaba la sala del pasillo.

El papá llegó a ver el rostro de la bebé según lo que comentó la abogada a Folha Do São Paulo quien manifestó que “a partir de ese momento, él notó que la bebé estaba poniéndose morada, justo cuando los médicos comenzaron a desesperarse”.

Un integrante del equipo de parto comenzó a jalar a la bebé y fue ahí cuando, según la letrada, la cabeza de la neonata fue arrancada. La representante legal de la familia también afirmó que, después de eso, la madre fue sedada y el padre retirado del lugar por los agentes de seguridad del hospital.

Asimismo, Jennifer Valente relató que la familia fue presionada para que no lleven el cuerpo de la bebé al Instituto Médico Legal, como correspondía, para su autopsia, algo que fue rechazado por ellos y respaldado por la orden de la Policía Civil del Estado de Minas Gerais.

Ayer, martes 9 de mayo, el hospital se pronunció y señaló que “a la fecha, el feto presentaba 30 semanas de gestación con constatación previa del equipo de medicina fetal, de múltiples malformaciones, incluyendo malformación pulmonar grave, incompatible con la vida”.

“El Hospital reafirma que su equipo realizó todos los esfuerzos para garantizar la vida de la gestante y que está empeñado en aclarar todos los hechos con transparencia y rapidez. La unidad hospitalaria se solidariza con la familia en este momento de luto y dolor y sigue a entera disposición de la familia y de las autoridades”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO:


Luis Lamas Puccio sobre caso Susana Villarán