El sospechoso del tiroteo  fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades. (Foto: @RTVE )
El sospechoso del tiroteo fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades. (Foto: @RTVE )

Tres estudiantes murieron y otras seis personas, incluyendo un maestro, resultaron heridas cuando un joven de 15 años abrió fuego este martes en un liceo al norte de , anunció la policía local.

Mira esto: EE.UU.: hombre es sentenciado tras recaudar fondos por el COVID-19 y comprarse un Lamborghini

El presunto autor de los disparos, que también es un estudiante en esa secundaria, fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, dijo Michael McCabe, de la policía de Oxford, en el estado de Michigan.

“No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado”, señaló la oficina del sheriff del condado de Oakland, Michigan, en un comunicado, donde precisó que el joven tampoco “ha dado ninguna declaración de un motivo”.

“Es una situación muy trágica (...), tenemos muchos padres alterados”, declaró McCabe al canal de televisión Fox News.

El tiroteo ocurrió en Oxford, un pequeño poblado a unos 65 kilómetros al norte de Detroit.

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

EEUU y Brasil se suman a cierres de fronteras con sur de África por nueva variante

EEUU y Brasil se suman a cierres de fronteras con sur de África por nueva variante
Estados Unidos y Brasil cierran sus fronteras

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS