Los jugadores fueron detenidos por la policía./ Foto: Composición
Los jugadores fueron detenidos por la policía./ Foto: Composición

Escándalo en . La Policía de Manizales emitió un reporte el día de ayer en el que comunicó que tres jugadores del fueron detenidos en flagrancia cuando habrían recibido 500 mil pesos de parte de una universitaria española a cambio de un celular que le fue hurtado días antes. Los deportistas habrían incurrido en el delito de extorsión contra la estudiante de medicina.

Las autoridades colombianas no revelaron los nombres de los futbolistas implicados pero sí confirmaron que son parte del plantel profesional del Once Caldas. Sin embargo, serían tres jugadores recientemente ascendidos de la Sub-20 del equipo que supo ser campeón de la Libertadores en el 2004.

De acuerdo con la Policía de Colombia, los jóvenes atletas amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, además de manifestar que cuentan con material probatorio mediante audios y chats donde se evidenciarían las ‘extorsiones’.

MIRA: No se pudo: Juan Pablo Varillas fue eliminado en las qualy del Masters 1000 de Montecarlo

Por su parte, el Once Caldas acotó que en las próximas horas se pronunciarían al respecto de la situación, rechazando lo que aconteció con sus jugadores profesionales, al mismo tiempo que indició que procedería a tomar las acciones pertinentes contra los presuntos extorsionadores.

VIDEO RECOMENDADO

Informe sobre familias damnificadas en Piura