Al menos 59 personas perdieron la vida y 515 quedaron heridas tras un tiroteo mientras asistían a un festival de música country en . Así lo informó el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa.

La Policía logró abatir al autor del crimen, identificado como Stephen Paddock, de acuerdo a la agencia AFP. Él disparó a la multitud reunida en el evento desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en Las Vegas Strip.

El autor del crimen habría tenido hasta 8 armas en su poder al momento de ser abatido.

El cantante Jason Aldean se encontraba brindando un espectáculo en el escenario de la tercera y última noche del 'Route 91 Harvest Music Festival'. Él logró huir acompañado de otro músico que se había presentado momentos antes, Jake Owen.

Infografía del tiroteo en Las Vegas. (AFP)
Infografía del tiroteo en Las Vegas. (AFP)

“No estoy exagerando, el tiroteo duró más de 10 minutos”, aseguró Owen a CNN. Él y Aldean lograron refugiarse dentro de un bus mientras el ataque continuaba.

En las redes sociales ya se han filtrado videos del ataque, en donde se pueden ver a las personas dispersándose tras oír los disparos. Otros se escondían bajo cualquier objeto que encontraran.

"Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto", confirmó el sheriff Joseph Lombardo durante una conferencia de prensa sobre el balance de muertos y heridos tras el ataque.

"Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores", añadió.

Este tiroteo ha sido denominado "el más mortífero en la historia de Estados Unidos" por los medios de prensa de este país.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este ataque. “Mis más cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familiares de los que sufrieron este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”