:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GKNZ2BN7GJGLJD6TAUJE4DRH5Y.jpg)
La aplicación TikTok, de origen chino, seguirá disponible en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Comercio de ese país no aprobara la orden que la hubiera obligado a cerrar hoy, informó en un reporte el Wall Street Journal.
De acuerdo al medio, la acción del departamento debe a una orden judicial preliminar contra el cierre dada el mes pasado por la jueza Wendy Beetlestone en Filadelfia. Ella falló a favor de TikTok tras una demanda presentada por tres estrellas de la plataforma: el comediante Douglas Marland, la modista Cosette Rinab y el músico Alex Chambers.
La declaración del Departamento de Comercio dijo que la orden de cierre no entrará en vigor “en espera de nuevos desarrollos legales”.
El medio estadounidense asegura que el fallo de Beetlestone asegura que la acción del gobierno de Donald Trump “presenta una amenaza para el ‘intercambio sólido de materiales informativos’” y que probablemente excede la autoridad de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional.