Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6,4 que se registró este jueves por la mañana. (Foto: EFE)
Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6,4 que se registró este jueves por la mañana. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los Ángeles. Un de magnitud 6,9 sacudió este viernes de nuevo el sur de , convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.33 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de desde el sismo de magnitud 6,4 que se registró este jueves por la mañana.

El sismo, que aparentemente duró medio minuto, se sintió en Las Vegas e incluso en México.

Autoridades en el condado de San Bernardino reportaron casas inclinadas, grietas en cimientos y muros derribados. Una persona sufrió heridas leves y fue atendida por los bomberos.

Lucy Jones, del laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California, tuiteó que el terremoto fue una réplica del que se produjo la víspera.

La nueva sacudida se sintió en el centro de Los Ángeles como un movimiento oscilatorio.

Brian Humphrey, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a la radio KNX-AM que se movilizaron más de 1.000 elementos, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

Fuente: EFE/AP