El senador John McCain, que hizo público el verano pasado que padecía un cáncer en el cerebro, decidió interrumpir el tratamiento médico. (Foto: EFE)
El senador John McCain, que hizo público el verano pasado que padecía un cáncer en el cerebro, decidió interrumpir el tratamiento médico. (Foto: EFE)

El senador comunicó que decidió interrumpir su tratamiento para el cáncer. El aviso se difundió mediante comunicado

En el comunicado, la familia dice McCain señala que "ha superado las expectativas de su supervivencia" pero que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto".

"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico", indica el comunicado de la familia McCain. Asimismo, agradecen "inmensamente" el "apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año". 

Por otro lado, en el comunicado la familia McCain agradece el afecto de los amigos y personas "que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga a todos", señala el texto.

Cindy McCain, esposa del senador, expresó en Twitter el siguiente mensaje: "Amo a mi esposo con todo mi corazón. Dios bendiga a todos los que han cuidado a mi esposo a lo largo de este viaje".

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer cerebral el año pasado y ha recibido tratamiento en su estado de origen, Arizona, pero a pesar de su enfermedad, el senador continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

TAGS RELACIONADOS