Santana tras tiroteo en Las Vegas: "¿Por qué permitir la venta de armas de destrucción masiva?". (AFP)
Santana tras tiroteo en Las Vegas: "¿Por qué permitir la venta de armas de destrucción masiva?". (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

uno de los principales íconos del rock mundial, cuestionó la venta de armas a los civiles luego de la masacre ocurrida por la madrugada de este lunes en. Un tirador, con 10 armas de fuego, asesinó a 58 personas e hirió a otras 500 durante un festival de música country.

A través de sus redes sociales, Carlos Santana se pronunció acerca de este trágico suceso ocurrido a las afueras del hotel Mandalay Bay, lugar en donde se presentará en noviembre próximo y en enero y febrero de 2018. Cabe señalar que él siempre suele tocar en este lugar.

"¿Por qué? ¿Por qué permitir la venta de armas de destrucción masiva a las personas? Las leyes necesitan ser cambiadas para prevenir que esto vuelva a suceder. Esta brutalidad es pura ignorancia", escribió Santana en su cuenta de Facebook.

El veterano guitarrista escribió que su corazón "va hacia todos aquellos afectados por esta tragedia sin sentido" y que "necesitamos a todos para estar juntos en este momento y ser uno". "Les enviamos nuestras oraciones, luces y amor para las familias y los heridos", añadió.

Este ataque en Las Vegas fue adjudicado en primera instancia por el Estado Islámico, sin embargo, tras las investigaciones del FBI, se descartó que se tratara de un acto terrorista. El tirador, identificado como Stephen Paddock, se suicidó luego de verse acorralado por los policías que fueron a reducirlo. 

Lee mensaje completo de Santana aquí: 

TAGS RELACIONADOS