Salman Rushdie acabó gravemente herido y podría perder el ojo.
Salman Rushdie acabó gravemente herido y podría perder el ojo.

La policía de llegó a capturar al atacante de , que el 12 de agosto apuñaló al polémico escritor con un cuchillo en el cuello y el abdomen.

La Fiscalía de Nueva York identificó al sujeto como Hadi Matar, de 24 años, habitante de Nueva Jersey. Este detenido con cargos de asalto e intento de asesinato en segundo grado luego del ataque al escritor.

Matar fue procesado por estos cargos anoche y puesto en prisión preventiva sin fianza”, agregó la Fiscalía.

MIRA: Salman Rushdie es atacado en una conferencia en Nueva York

El hecho conmocionó a la comunidad internacional, pero algunos medios de Irán celebraron el ataque. “Bravo por este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie”, se leyó en el periódico conservador iraní, Kayhan.

Cabe recalcar que este periódico es supervisado por el líder de Irán, el ayatolá Jamenei, que ha querido continuar el fatua del anterior ayatolá.

Salman Rushdie en estado crítico

Las noticias no auguran nada bueno. Según el representante del autor, podría perder el ojo y quedar con el hígado dañado tras este ataque.

Por ahora las autoridades están analizando las razones del agresor, temiendo un ataque colectivo o era solo un asesino en solitario. Por su parte, el grupo armado libanés, Hezbolá (que ha tenido respaldo de Irán), ha admitido que está apartado de este ataque.

Salman Rushdie con su libro "Los versos satánicos"
Salman Rushdie con su libro "Los versos satánicos"

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú


TAGS RELACIONADOS