Presencia militar rusa en Venezuela "no está vinculada a posibles operaciones militares", dice agencia

Dos aviones de la fuerza aérea de Rusia aterrizaron en las afueras de Caracas el sábado con unos 100 soldados rusos, de acuerdo a reportes de medios locales.

Venezuela: presencia militar rusa "no está vinculada a posibles operaciones militares", señala agencia

(Foto: EFE)

Donald Trump dijo el miércoles que Rusia debe retirar sus soldados de Venezuela y afirmó que "todas las opciones" están abiertas para lograr ese objetivo. (Foto: EFE)

EFE

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Moscú. Efectivos rusos se encuentran en Venezuela para discutir asuntos de cooperación pero no están tomando parte en operaciones militares, dijo el jueves la agencia de noticias Ifax tras citar al agregado militar del país sudamericano en Moscú.

Dos aviones de la fuerza aérea de Rusia aterrizaron en las afueras de Caracas el sábado con unos 100 soldados rusos, de acuerdo a reportes de medios locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo el miércoles que Rusia debe retirar sus soldados de Venezuela y afirmó que "todas las opciones" están abiertas para lograr ese objetivo.

"Rusia tiene que irse", afirmó Trump, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Maduro, cuya autoridad Washington desconoce.

Al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, Trump insistió en que "todas las opciones están sobre la mesa" para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

Fuente: Reuters/EFE

Ir a portada