Adam Toledo, niño de 13 años baleado por la policía de Chicago, Estados Unidos. (Captura de pantalla/Facebook).
Adam Toledo, niño de 13 años baleado por la policía de Chicago, Estados Unidos. (Captura de pantalla/Facebook).

El fiscal que insinuó en la corte que el niño hispano , de 13 años, sostenía una pistola en el instante en que fue baleado a muerte por un policía de fue puesto en licencia un día después de que un video que muestra que el menor no trae nada en sus manos fue revelado al público.

“La semana pasada en la corte, un fiscal de nuestra oficina no presentó en su totalidad los hechos en torno a la muerte de un niño de 13 años”, dijo Sarah Sinovic, la vocera de la fiscal estatal Kim Foxx del condado Cook, en un comunicado. “Hemos puesto a ese individuo en licencia y estamos llevando a cabo una investigación interna sobre el asunto”.

MIRA: Ladrón en estado de ebriedad quedó atrapado en reja de una bodega en Ate | VIDEO

Durante una audiencia de fianza del 10 de abril para Ruben Roman, un joven de 21 año que se encontraba con Adam cuando éste fue baleado el 29 de marzo, el fiscal estatal asistente James Murphy pareció insinuar que el niño aún sostenía la pistola cuando el policía Eric Stillman jaló el gatillo.

“El agente le dijo a (Adam) que la soltara cuando (Adam) se gira hacia el agente. (Adam) tiene una pistola en su mano derecha”, dijo Murphy, de acuerdo con el periódico Chicago Sun-Times. “El agente dispara una vez contra (Adam), impactándolo en el pecho. La pistola que (Adam) sostenía cayó contra la valla a pocos pies de distancia”.

Sin embargo, Murphy no explicó que lo que el video y las imágenes fijas tomadas de él muestran: Que Adam no traía nada en sus manos al momento de ser baleado y había soltado o arrojado el arma menos de un segundo antes que el agente le disparara. La policía halló la pistola al lado de una valla a poca distancia del lugar después del incidente.

VIDEO SUGERIDO

Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley
Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley