Wild Bird Fund (Facebook/@Wild Bird Fund)
Wild Bird Fund (Facebook/@Wild Bird Fund)

Una paloma fue rescatada luego de haber sido teñida, aparentemente, para la revelación de sexo en un baby shower. La paloma tenía su plumaje teñido de color rosa y presentaba dificultades para volar.

Según las autoridades de Nueva York, esto se trataría de una nueva moda empleada en los baby shower que consiste en revelar el sexo del bebé en camino. Para esto, se debe teñir a la paloma de color rosa o azul, dependiendo de si es niña o niño.

Después de haber sido examinada por los especialistas, la organización sin fines de lucro Wild Bird Fund explicó a través de sus redes sociales la lucha del ave por sobrevivir. “Las palomas vienen en muchos colores diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta paloma rey fue deliberadamente teñida y liberada”, explicaron en Facebook.

Además, la fundación explicó que la paloma estaba débil y con signos de desnutrición a largo plazo. Pese a los esfuerzos por quitar el tinte, aclararon que su plumaje volverá a crecer y ser blanco. Sin embargo, alertaron que están preocupados por la salud respiratoria del animal.

“Un problema es que el tinte tiene un olor fuerte, y estamos preocupados por la salud respiratoria del ave (...) Las aves son muy sensibles a ciertos humos, y este vive esencialmente dentro de una nube. También nos preocupa que ingiera el químico a través del acicalamiento”, indicaron.


VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad Municipalidad de San Miguel