Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Twitter).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Twitter).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de las cuestionadas elecciones regionales en el pasado 15 de octubre, el presidente presentó hoy a los gobernadores oficialistas del (PSUV) y los felicitó por la contundente victoria obtenida.

Maduro aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.  "Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro en rueda de prensa, dos días después de los comicios, desconocidos por la oposición y cuestionados por Estados Unidos y la Unión Europea.

Argenis Chávez Frías, hermano del fallecido presidente , y ahora gobernador del estado Barinas, fue saludado por Maduro con gran entusiasmo. "Ahí esta nuestro comandante Chávez. Ahí esta su sangre", exclamó Maduro.

El oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20, el gobierno consideró al resultado como una gran victoria pues los sondeos daban a la oposición como clara favorita.

También destacó la victoria con récord de votos de los gobernadores electos del estado Sucre, Edwin Rojas, y del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

Maduro también confesó que estuvo pendiente de los resultados. "Es impresionante, lo que hemos hecho es una proeza", declaró.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a las FF.AA. de Venezuela por su destacada participación durante las elecciones. "La lealtad es el valor supremo de las FF.AA. Se le es leal 100% o no se le es leal, y el que no, se va de aquí", manifestó.