Los vecinos pudieron rescatar a los niños que se encontraban atrapados al interior. (Captura de TV)
Los vecinos pudieron rescatar a los niños que se encontraban atrapados al interior. (Captura de TV)

Un horrendo hecho se registró en la . Un hombre de 35 años apuñaló a sus seis hijos, de entre 4 y 13 años, con un arma punzocortante e intentó matarlos prendiéndoles fuego en su casa, al parecer, porque su esposa había terminado con su relación.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el interior de un inmueble ubicado en la calle Oriente 67, en la colonia Ampliación Asturias, en alcaldía de Cuauhtémoc.

Según relataron los vecinos, escucharon gritos provenientes de la vivienda y al asomarse observaron el humo y las llamas saliendo de una de las casas por lo que dieron aviso al 911. Sin embargo, la tardanza en la llegada de unidades de emergencia, propició que los testigos ayuden a apagar el fuego a mientras que otros colaboraban en el rescate de los pequeños que se encontraban atrapados en el interior.

Con la llegada de las autoridades al lugar comenzó la búsqueda del agresor, quien fue hallado en una azotea en donde habría intentado suicidarse, por lo que fue conducido al hospital de Polanco custodiado por la policía.

¿POR QUÉ ATACÓ A SUS HIJOS?

Las primeras investigaciones revelaron que el padre de los niños había planificado el ataque con anticipación pues, según se conoció, tres de los menores vivían con su madre tras la separación, hace un mes.

Ante ello el sujeto hizo un plan y, con el pretexto de celebrar el cumpleaños número 7 de dos de ellos, los juntó y les prometió que les compraría un pastel.

Cuando ya se encontraban todos juntos, se conoció que los atacó con un cuchillo y les lanzó gasolina, posteriormente los encerró y prendió fuego a la vivienda. La mayor de sus hijas de 17 años logró pedir auxilio por una ventana del segundo piso, pero el desalmado hombre la empujó.

La madre de los niños, en tanto, relató al diario El Universal que ya no soportaba los constantes maltratos y golpes de su pareja desde hace años y cuando por fin tuvo valor para dejarlo decidió llevarse a tres de sus hijos menores. Sin embargo, no imaginó que el hombre actuaría de esta manera.

TAGS RELACIONADOS