La policía mexicana hace guardia frente a un centro comercial en la Ciudad de México, donde dos israelíes sospechosos de tener vínculos con la mafia fueron asesinados a tiros en la víspera. (Foto: AFP)
La policía mexicana hace guardia frente a un centro comercial en la Ciudad de México, donde dos israelíes sospechosos de tener vínculos con la mafia fueron asesinados a tiros en la víspera. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

. Dos israelíes que estarían ligados a bandas criminales internacionales fueron asesinados a balazos en una exclusiva plaza comercial de , en lo que presuntamente fue un ajuste de cuentas "con la mafia israelí", informó este jueves la fiscalía local.

La tarde del miércoles se desencadenó una balacera cuando dos hombres, uno de ellos con arma larga, dispararon al aire y contra patrullas de la policía, al exterior de un concurrido restaurante y minutos después, dentro del establecimiento, fueron asesinados los dos israelíes.

Las primeras investigaciones "nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y o de delincuencia organizada por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí", dijo en rueda de prensa Ulises Lara, vocero de la fiscalía de .

La fiscalía presentó a las víctimas como Azulay Alon y Johny Ben, aunque se presume que el segundo usaba un alias, e investiga sus posibles lazos tráfico de drogas, de armas y lavado de dinero.

La embajada israelí informó en un comunicado que su personal consular los identificó como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, "quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México".

La embajada ya contactó a familiares para el traslado de los restos.

"Los homicidios fueron una acción directa en contra de los hoy occisos", añadió Lara.

En videos de las cámaras de seguridad del centro comercial, localizado en el sur de la ciudad, se observa cómo dos hombres llegan en un vehículo compacto y empiezan a disparar.

Presas del pánico, comensales del restaurante se tiraron al suelo para protegerse mientras una patrulla de la policía capitalina, que estaba cerca de los agresores, se retira al no poder enfrentarlos.

Esta balacera es interpretada por la prensa local como una maniobra para distraer a la policía mientras dentro del restaurante otros dos agresores, incluida una mujer, se preparaban para minutos después atacar a los dos israelíes que estaban en el sitio.

La mujer que disparó a las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades pero que sería mexicana, fue detenida a unos metros del lugar.

En su primer testimonio dijo que atacó al israelí, con el que tendría una relación sentimental, porque le habría sido infiel, pero en la ampliación de sus declaraciones cambió su versión y brindó elementos que relacionan los hechos con el crimen organizado.

"Queda descartado el móvil pasional. La persona detenida refirió ahora una narrativa distinta", añadió el vocero.

Según medios, la mujer, de cabello oscuro y que al momento de ser detenida tenía el torso cubierto sólo por un sostén, habría buscado escapar cambiando de ropa y quitándose una peluca rubia que habría llevado durante el ataque, prendas que se observaban tiradas en la calle.

Fuente: AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS