(Foto: captura de video / Twitter)
(Foto: captura de video / Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un desperfecto en uno de los juegos mecánicos de la Feria de León en dejó 12 personas heridas, de las cuales 10 fueron niños.

Los menores sufrieron una crisis nerviosa luego de que el juego "Minitwister" se averiara, aumentando su velocidad y balanceándose con ellos adentro, según se puede apreciar en un video difundido en las redes sociales.

Las personas encargadas de administrar el dispositivo accionaron el freno de emergencia como parte del protocolo de seguridad, lo que provocó que las personas se pegaran contra las barras del juego.

Según información de los testigos, los cuidadores del juego mecánico no esperaron a los paramédicos y trasladaron a los lesionados a un hospital privado, y horas después fueron dados de alta.

“Nunca se cayó nadie como al principio se dijo en algunos medios. El personal de la empresa, después de que protección civil vio que estaban bien, los trasladó para atender la crisis nerviosa que realmente era eso, pero a las 12:30 de la noche se dio de alta a las 12 personas, 10 niños y 2 adultos”, señaló Roberto García, director de relaciones públicas de los juegos.

“Todos los protocolos de seguridad avalados por protección civil y que tiene la empresa tienen que proceder así; eso lo vamos a hacer siempre, descartar lesiones y dar la atención. Protección Civil ha hecho revisiones diarias de los juegos, diario se revisan las bitácoras de seguridad preventivas de los juegos”, concluyó García.

Fuente: Con información de Milenio de México

TAGS RELACIONADOS