Foto: ICON Park Orlando
Foto: ICON Park Orlando

Trágico. Un menor de apenas 14 años de edad murió luego de desde la torre de caída del complejo de entretenimiento ICON Park en Orlando, , la noche del último jueves, según indicaron la autoridades locales.

El joven, identificado como Tire Sampson, originario de Missouri, cayó desde la atracción denominada Orlando FreeFall, descrita por sus operadores como la torre de caída independiente más alta del mundo, según mencionó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Alrededor de las 23:00 del último jueves 24 de marzo, las autoridades recibieron la llamada al ICON Park debido al trágico incidente, llevando al joven al hospital, donde falleció a causa de sus heridas.

MIRA: Play Land Park no tenía autorización para operar el día que menores resultaron heridos

Los investigadores determinarán si el incidente fue accidental o intencional, pero según una investigación inicial, “parece ser una tragedia terrible”, dijo el alguacil del condado de Orange, John Mina.

El niño estaba asegurado en el asiento de la atracción, dijo un funcionario de la compañía que opera la atracción a Spectrum.

El Orlando FreeFall, una de las atracciones más altas de su tipo. (Foto: ICON Park Orlando)
El Orlando FreeFall, una de las atracciones más altas de su tipo. (Foto: ICON Park Orlando)

“Sí (él estaba asegurado en el asiento). Eso es lo que sabemos en este momento. Así que, de nuevo, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo una investigación”, dijo John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, a Spectrum News 13.

La torre FreeFall, operada por Slingshot, tiene una altura de 130 metros, y estará cerrado hasta nuevo aviso según la empresa operadora, que tiene otros dos juegos en este mismo centro de atracciones.

El FreeFall tiene un vehículo que rodea la torre y lleva hasta 30 personas a la parte superior de la estructura. “Una vez que el vehículo de paseo llega a la cima, se inclina hacia adelante 30 grados y mira hacia el suelo antes de caer casi 120 metros a velocidades que superan las 120 km/h”, .

Stine negó responder a las preguntas de los periodistas el viernes por la noche, quienes indagaban sobre los hechos que llevaron al menor de 14 años a caer y posteriormente morir.

“Nuestros corazones están rotos por la familia del joven. Vamos a hacer todo lo posible para trabajar con las autoridades de investigación para llegar a este asunto”, dijo Stine.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú VS URUGUAY ¿Nos robaron?
Conversamos con el periodista deportivo Gino Pomar.