Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Justicia brasileña condenó a  a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo.

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena al líder del Partido de los Trabajadores en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso junto con el ex presidente de Brasil.

Como se recuerda, el ex presidente está preso en Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo una pena de 12 anos y un mes, decidida por un Tribunal Regional Federal de segunda instancia, por recibir un departamento como soborno por parte de una constructora a cambio de ser beneficiada en una obra pública.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS