Juan Guaidó a militares venezolanos: "Acaten la orden de no disparar al pueblo de Venezuela"

Calificó a Nicolás Maduro de "miserable" por impedir el apoyo de la comunidad internacional a los ciudadanos del país caribeño.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó, hizo un llamado a la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se ponga del lado de la Constitución para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

"¿A qué los urjo? a que se pongan del lado de la Constitución, a que se pronuncien en bloque diciendo que hay que tener unas elecciones libres en Venezuela, que cese la usurpación y que se dé paso a la prosperidad. A que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria, para que salven las vidas de sus esposas, de su madres o de sus hijos, que estoy seguro que no lo están pasando nada bien, como el 80% o 90% del país. ¿A qué los urjo? a que acaten la orden de no disparar al pueblo de Venezuela", manifestó en una entrevista realizada por la periodista Aymara Lorenzo.

El mandatario interino además exhortó a los militares a que permitan el ingreso de ayuda humanitaria al país y calificó a Nicolás Maduro de "miserable" por impedir el apoyo de la comunidad internacional a los ciudadanos del país caribeño.

"Se acaba el tiempo para salvar vidas, hoy la estadía de Maduro en Miraflores se traduce en vidas humanas y es tan miserable, porque no tiene otra palabra, que incluso quiere prohibir, secuestrar o robar la ayuda humanitaria. Eso es desconocer la necesidad de nuestra gente", manifestó.

Guaidó además confía en el desgaste del gobierno chavista y aseguró que Nicolás Maduro no puede "detener lo que es inevitable". "Yo creo que hoy ya es obvio que el que está desgastado es el régimen. Esa estrategia que ellos pensaban de que el 23 de febrero (inicio de las últimas protestas) se iba a difuminar toda la movilización, creo que eso se les cayó", sostuvo.

EL DATO

El día de ayer militares venezolanos bloquearon un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se esperaba por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en el país.

Ir a portada