Murió Jorge Vergara, el dueño del equipo Chivas de Guadalajara. (Getty Images)
Murió Jorge Vergara, el dueño del equipo Chivas de Guadalajara. (Getty Images)

El empresario falleció este viernes a los 64 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

“Con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York”, reveló Amaury Vergara, su hijo, mediante un comunicado difundido en Twitter.

Vergara fue propietario del equipo Chivas de Guadalajara y Grupo Omnilife. En los últimos años había sufrido cáncer de páncreas.

Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo las exitosas películas como “Y tu mamá también”, “Es espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”.

Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles.

QUISO COMPRAR UNIVERSITARIO

Recordemos que el empresario mexicano Jorge Vergara, presidente del club Chivas de Guadalajara, mostró su interés en comprar al popular club , en el año 2004, el cual afrontaba una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

“Estoy interesado en comprar Universitario. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene”, dijo Vergara en una entrevista concedida a radio Ovación.

Jorge Vergara quiso comprar Universitario de Deportes.  (USI/@ESPN_JorgeRamos)
Jorge Vergara quiso comprar Universitario de Deportes. (USI/@ESPN_JorgeRamos)

TAGS RELACIONADOS