La secretaria de Seguridad Nacional de , Kirstjen Nielsen, dijo el jueves que su país debe estar preparado para los intentos de Rusia para interferir en las elecciones en los 50 estados este año, agregando que no hay duda de que Moscú se inmiscuyó en los comicios presidenciales de 2016.

El presidente Donald Trump ha intentado bajar el tono esta semana al descontento generado por su negativa a confrontar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las injerencias de Moscú cuando ambos líderes se reunieron el lunes en Helsinki.

En una confusa conferencia de prensa junto a Vladimir Putin, Donald Trump dijo que no veía razones para que esa interferencia haya ocurrido, a pesar de la unanimidad de sus propios órganos de inteligencia y hasta del Departamento de Justicia.

Desde entonces, Donald Trump y la Casa Blanca iniciaron un complejo proceso de corrección y aclaración de declaraciones.

Este mismo jueves, Donald Trump reprodujo en su página de Twitter un video producido por un canal de televisión FoxNews, donde se afirma que él mismo ya había admitido en otras oportunidades la injerencia de Rusia en la política de Estados Unidos.

Con informanción de EFE y Reuters.

TAGS RELACIONADOS