Rivlin señaló que está "seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley" investigarán a fondo los hechos. (Foto: EFE)
Rivlin señaló que está "seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley" investigarán a fondo los hechos. (Foto: EFE)

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó hoy sus condolencias por las víctimas en el tiroteo en una sinagoga de , y condenó "este horrible suceso".

"Estamos pensando en nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, en este momento de dificultades", aseguró Rivlin en un comunicado, en el que dio ánimos a "las familias de quienes fueron asesinados" y anunció que rezará "por la rápida recuperación de aquellos que resultaron heridos".

Expresó su confianza en los cuerpos policiales estadounidenses y añadió que está "seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley" investigarán a fondo los hechos.

También el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora israelí, Naftali Benet, declaró que "el Estado de Israel y el Gobierno israelí están conmocionados y dolidos" por el ataque y anunció que viajará esta misma noche a Estados Unidos para asistir a los funerales.

"Estamos siguiendo las noticias con preocupación y he dado instrucciones al Ministerio de Asuntos de la Diáspora para que se prepare a ayudar a la comunidad de todas las formas posibles", añadió Benet.

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor, que mató hoy a varias personas al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh.

Los medios estadounidenses difieren respecto a la cifra de muertos y señalan que serían entre cuatro y ocho, mientras que los heridos se elevarían a doce.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS