No sería la primera vez que la profesora utiliza bailes y disfraz para sus clases. (Foto: Twitter @KayaJones)
No sería la primera vez que la profesora utiliza bailes y disfraz para sus clases. (Foto: Twitter @KayaJones)

Una profesora de matemáticas en Riverside (California, ) fue suspendida temporalmente del colegio John W. North High School. Esto luego que se viralizara un video de ella bailando disfrazada con un tocado de plumas como los nativos americanos.

Mira esto: México: Hallan al menos diez fosas clandestinas en el estado de Morelos

Las imágenes fueron grabadas por un alumno, según . En estas se puede ver a la profesora de la escuela secundaria realizando extraños bailes en el salón.

“Soh-cah-toa”, canta la joven en referencia a un juego de palabras que se usa para memorizar funciones trigonométricas seno, coseno y tangente.

Al conocerse la curiosa estrategia que la profesora utilizaba con su alumnado, el Distrito Escolar Unificado de Riverside puso en licencia administrativa a la maestra mientras se investiga.

Cabe destacar que la entidad afirmó que dichos comportamientos son “completamente inaceptables” y “ofenden” la cultura de los nativos americanos.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la maestra da estas extrañas clases, puesto que un estudiante de ese colegio aseguró que en el 2012 ella dictó una clase similar.

“Es dañino y desconcertador ver la cultura de los nativos americanos representada de manera tan trivial e insensible”, se lee en la declaración de un grupo de legisladores de la Asamblea Estatal de California.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. y Europa preocupados por “mejora” de programa de armamento de Corea del Norte

EE.UU. y Europa preocupados por “mejora” de programa de armamento de Corea del Norte
Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda y Estonia reconocieron el miércoles en la ONU que Corea del Norte ha avanzado en sus programas de armamento tras el lanzamiento inédito del martes de un misil balístico desde un submarino, aunque sin hablar de nuevas sanciones. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS