Globo
Globo

Aunque el globo de espionaje chino haya sido derribado, los todavía no están tranquilos. Según el presidente del país, , las medias para evitar el espionaje chino serán más extremas, y el país empezará a sancionar cualquier empresa que tenga relación con el globo.

Según se prohibirá la actividad de exportaciones a todos las empresas chinas relacionadas al programa de espionaje. Dentro de poco se dirá en público esta medida. Lo más probable es que Estados Unidos añada a su lista negra a compañía que fabricaron o provieron los componentes del globo.

Luego de que el globo fuera derribado cerca de Carolina del Sur, los agentes del FBI se apoderaron de sus restos, esperando conseguir un análisis profundo del equipo.

MIRA: Australia respalda que EE.UU. haya derribado el globo aerostático chino

La reacción de China tampoco fue positiva. Aunque autoridades chinos insistieron que se trataba de un mero globo meteorológico que perdió su rumbo. Mientras tanto, aunque no dio tantos detalles, el Pentágono negó profundamente esa explicación.

Por otro lado, la misma ciudadanía americana criticó ese descuido de parte del gobierno. Miembros del partido republicano criticaron el hecho de que se dejase deambular por tanto tiempo al globo, llegando a sobrevolar el norte del país, donde se encuentran las bases de los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

Tal vez se apliquen más que sanciones a la República Popular China por estos actos, pero no se sabe si el país reaccionaría de manera comprensible. Anteriormente se ha sancionado el gigante asiático por otros motivos, y las respuestas no fueron positivas. En las palabras de Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se están “explorando tomar medidas contra las entidades de la República Popular China vinculadas al Ejército Popular de Liberación que apoyaron la incursión del globo en el espacio aéreo de Estados Unidos».

Este acto no solo afectaría a empresas chinas, sino también a empresas americanas que habitualmente hacen negocio con los comercios chinos. La lista negra impondría un bloqueo a las exportaciones a las empresas sancionadas, de comerciar en el país. En sí, un acto así llevaría a que la economía americana, ya de por sí inestable por los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania, se debilite aún más.

VIDEO RECOMENDADO

Protestantes Se Enfrentan A Policías En Intento De Tomar Aeropuerto De Juliaca