La niña no puede ser judicializada en Oklahoma, Estados Unidos, por ser menor de 13 años.
La niña no puede ser judicializada en Oklahoma, Estados Unidos, por ser menor de 13 años.

Un terrible , ejecutado por una menor de 12 años en contra de su hermano menor de 9 ha causado conmoción en , Estados Unidos. El hecho ocurrió mientras los padres de ambos niños se encontraban durmiendo, en horas de la noche, en la vivienda donde residía la familia.

Según información de las autoridades locales, la menor habría despertado en medio de la noche, tomando un cuchillo para apuñalar a su hermano menor, hecho que llevó a cabo para después despertar a sus padres y confesar su crimen.

Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, dijo el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma.

MIRA: ¿Quién era el policía que fue quemado vivo con su patrullero en Puno por vándalos?

Los paramédicos que llegaron a la escena encontraron aun vivo al niño de 9 años. Le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital, donde murió tras ser intervenido en el quirófano.

“La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y llevada a cirugía. Desafortunadamente, sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 a.m.”, mencionaron.

Al confirmarse el deceso del menor, su hermana fue detenida y recluida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil de la localidad, en donde permanecerá confinada hasta que las investigaciones concluyan. Cabe destacar que, según la ley de Oklahoma, los niños de menos de 13 años no pueden ser procesados como adultos por acusaciones de delito grave de asesinato.


VIDEO SUGERIDO:

Eduardo Ferrero Costa