Copa América

Hijo de Donald Trump entregará el miércoles su testimonio al Congreso de Estados Unidos

Donald Trump Jr. , hijo del presidente de Estados Unidos, se presentará a puertas cerradas ante un comité del Senado que investiga la injerencia electoral rusa.

Estados Unidos, Donald Trump Jr

Donald Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas. (Foto: AFP)

Donald Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas. (Foto: AFP)

Donald Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, testificará este miércoles a puertas cerradas ante un comité del Senado liderado por los republicanos, que investiga la injerencia electoral rusa, dijo una fuente del Congreso.

La aparición de Donald Trump Jr.   ante el Comité de Inteligencia del Senado sucede luego de una disputa que acaparó titulares el mes pasado, cuando el presidente expresó su sorpresa de que su hijo estuviera siendo llevado ante el Congreso por segunda vez como parte de la investigación del panel.

Se espera que Trump Jr., de 41 años y actualmente al mando de la Organización Trump, sea interrogado a partir de las 09H15 (13H15 GMT), dijo el martes una fuente cercana al procedimiento.

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, se enfrentó a las críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.

Esta vez, el panel, que es bipartidista, quiere revisar algunas de las declaraciones anteriores de Trump Jr., incluyendo un proyecto propuesto de la Torre Trump en Moscú, según medios estadounidenses.

Algunos demócratas sospechan que pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre una reunión en la Torre Trump con un abogado ruso que les ofreció información sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, así como sobre otras conexiones entre ambas partes.

Inicialmente, Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas, lo que llevó a la citación del panel emitida en abril.

El y los líderes del comité eventualmente llegaron a un acuerdo que limita el número de preguntas en la sesión, que se espera tenga una duración máxima de cuatro horas, según The Washington Post.

Durante dos años, los comités republicanos y demócratas han estado investigando en privado la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente Trump ha evitado cualquier tipo de cooperación sobre este tema con el Congreso, asegurando que él ya fue "exonerado totalmente" de colusión y obstrucción a la justicia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, finalizada a fines de marzo.

El informe no arrojó ningún tipo de evidencia clara para imputar a miembros de la campaña de Trump por conspirar con Rusia, pero tampoco exoneró al presidente de obstrucción a la justicia.

Más bien, Mueller describió 10 instancias de obstrucción potencial que descubrió durante la investigación, pero aclaró que la normativa del Departamento de Justicia le impidió acusar al presidente, algo que debe recaer en el Congreso.

Fuente: AFP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada