En medio de las protestas que se desataron en por la , manifestantes de incendiaron la histórica iglesia de San Juan, ubicada a pocos metros de la .

El incidente se produjo esta madrugada, luego de que el rector de la Iglesia, Rob Fisher, anunciara este domingo que el templo había sido reforzado y que sus objetos de valor fueron puestos a salvo de los actos vandálicos que sufrió el lugar la noche del sábado.

Esta mañana aseguramos, lo mejor que pudimos, nuestros objetos más valiosos”, indicó Fisher sobre el estado del templo, que forma parte de la capital de EE.UU. desde los años 1800.

MIRA: “Eso no va a traerlo de vuelta”: Hermano de George Floyd pide frenar violencia

Este no sería el único incendio ocurrido en la ciudad. El Departamento de Policía informó que está “respondiendo a los múltiples incendios que se han producido intencionadamente, incluyendo el de la Iglesia Episcopal de San Juan”.

La revuelta se dio pese al toque de queda, anunciado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien dispuso la medida desde las 11:00 p.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Este fin de semana se registraron violentas confrontaciones entre los manifestantes y la Policía en las afueras de la Casa Blanca. locales a manejar la situación.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR