Donald Trump sube de peso; ahora se le considera oficialmente obeso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene "una buena salud general", según el informe médico detallado que divulgó la Casa Blanca.
La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud "excelente" aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso. (Foto: EFE)

La Casa Blanca divulgó el jueves los resultados de su examen físico anual del presidente de Estados Unidos, , revelando que el Índice de Masa Corporal de Trump ahora es de 30,4. Eso tomando en cuenta que pesa 110 kilos y mide 1,92 metros.

La gente con un índice de masa corporal superior a 30 es considerada obesa. El médico de Trump dice que el presidente de 72 años "sigue con muy buena salud en general". El doctor Sean Conley reportó que el presidente subió casi dos kilos desde su último examen.

Su frecuencia cardiaca en reposo es de 70 palpitaciones por minuto y su presión sanguínea fue de 118 sobre 80, bastante dentro del rango normal.

Conley dijo que las funciones del hígado, riñón y tiroides de Trump son normales, al igual que sus electrolitos y sus exámenes sanguíneos.

La novedad en la evaluación obliga el incremento de la dosis de un medicamento para reducir su colesterol, presente en altos niveles de acuerdo con sus análisis.

El único cambio, aclara Conley, es el aumento de la dosis de Rosuvastatin hasta 40 miligramos diarios, un medicamento destinado a reducir los niveles de colesterol del tipo LDL, popularmente conocido como "colesterol malo" porque se acumula en las arterias y las obstruye.

Y es que el análisis reveló que Trump posee un nivel de 122 miligramos por decilitro (mg/dL) del colesterol LDL, mientras que el considerado saludable para los hombres adultos no debe sobrepasar los 100 mg/dL.

Sin embargo, su nivel de colesterol total, incluyendo el otro del tipo HDL -considerado el "bueno"-, es de 196 mg/dL, lo que encaja por la mínima en los parámetros saludables que sitúan el límite de riesgo en 200 mg/dL.

"Estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud, y de anticipar que seguirá así por el resto de su Presidencia, y más allá", dijo en un comunicado Conley.

Conley detalló que el presidente, de 72 años, no se sometió a ningún procedimiento que requiriese sedación o anestesia.

La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud "excelente" aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso, con un índice de masa corporal de 29,9, dado que pesaba 108,4 kilos y medía 1,92 metros.

El entonces médico presidencial, Ronny Jackson, que también supervisó la salud del exmandatario Barack Obama desde 2013 (2009-2017), dijo que desarrollaría un plan de dieta y ejercicio para que Trump pierda peso.

Fuente: AP / EFE

Relacionadas

Policía turca sospecha que el cuerpo de Khashoggi fue quemado en un horno

Representantes de Guaidó recaudan más de US$ 100 millones en tres semanas

Varios pasajeros sacuden un tren para liberar a un hombre atrapado

Parlamento rechaza una moción para respaldar el plan del Brexit de Theresa May

Ex jefe del FBI temía que Trump intentara derrumbar investigación sobre Rusia

China, Rusia y una decenas de países se comprometen a defender a Maduro en la ONU

Venezolanos desplazaron a los peruanos en Chile y ahora son la mayor colonia de extranjeros

Inicia la cumbre sobre crisis en Venezuela con un "ya basta" de Carlos Vecchio

Tags Relacionados:

Más en América

José Raúl Mulino gana las elecciones y será el próximo presidente de Panamá

Elecciones en Panamá: se cierran las urnas en uno de los comicios más complicados de su historia

El Salvador: Congreso aprueba reforma para agilizar cambios en su Constitución

Violencia imparable en Ecuador: acribillan a exreina de belleza en cebichería [VIDEO]

Ecuador: Noboa gana 9 de las 11 preguntas en referéndum, según sondeo a boca de urna

Quería reunirse con dos menores: Policía de Seattle mata a tiros a pedófilo [VIDEO]

Siguiente artículo