Trump inició este martes formalmente su campaña de reelección con un mitin de casi una hora y media. (Foto: EFE)
Trump inició este martes formalmente su campaña de reelección con un mitin de casi una hora y media. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Washington. El presidente de Estados Unidos, , dijo este miércoles que "tal vez" use su cuenta de Twitter durante el debate de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata, que se celebrará los días 26 y 27 de junio.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, negó informaciones de prensa que sugerían que estaba estudiando comentar en Twitter el debate de sus oponentes, pero posteriormente dejó abierta esa opción.

"No iba a hacerlo, pero lo leí en el Wall Street Journal o en algunos lugares. Son solo noticias falsas", aseguró , quien agregó que "ni siquiera estaba pensando en eso".

"Tal vez lo haga ahora", espetó a renglón seguido y justificó que en "lugar de noticias falsas" podría difundir "noticias correctas".

Según el diario, que citó personas familiarizadas, el presidente planea "tentativamente tuitear en vivo" durante los debates.

La publicación explicó que "interactuar en tiempo real en Twitter haría que la presencia" de "sea más tangible al insertarse directamente en la conversación política" y le permitiría ofrecer respuestas instantáneas.

La carrera por seleccionar al candidato demócrata en 2020 ha llegado a tener 25 aspirantes principales, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar, entre otros.

inició este martes formalmente su campaña de reelección con un mitin de casi una hora y media, en el que perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante "asedio" de la "clase política".

Además, advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar "el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense".

Durante la entrevista en Fox, el gobernante se refirió a las investigaciones en contra de su Administración y aseguró que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, "reparte citaciones como si fueran galletas".

Precisamente este miércoles, Hope Hicks, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, compareció a puerta cerrada ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por la oposición demócrata.

Hicks, que hasta marzo de 2018 fue una de las asesoras más cercanas a Trump, evitó contestar las preguntas de los legisladores sobre su periodo junto al gobernante, dentro de una investigación de la Cámara Baja sobre la posible obstrucción a la justicia de Trump.

Fuente: EFE