Trump defendió su acercamiento diplomático al líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que su elección como mandatario evitó una guerra con Corea del Norte. (Foto: EFE)
Trump defendió su acercamiento diplomático al líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que su elección como mandatario evitó una guerra con Corea del Norte. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente estadounidense, , anunció este martes que se reunirá con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, los días 27 y 28 de febrero en Vietnam para proseguir las negociaciones sobre el desarme nuclear de .

"En el marco de nuestra diplomacia audaz, continuamos nuestro esfuerzo histórico por la paz en la península coreana", declaró en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, oficializando la fecha y el lugar del segundo encuentro con Kim, tras la cumbre histórica que mantuvieron los dos líderes en junio en Singapur.

Trump defendió este martes su acercamiento diplomático al líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que su elección como mandatario estadounidense evitó una guerra con Corea del Norte de implicaciones potencialmente mundiales.

"Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas", dijo Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

Por otro lado, el enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajó hoy desde Seúl a Pionyang para reunirse con altos cargos del régimen norcoreano con el objetivo de cerrar los detalles de la segunda cumbre entre los líderes de ambos países.

Biegun tiene previsto mantener un encuentro con su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, para tratar de acordar la fecha y el lugar preciso del nuevo encuentro previsto entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes ya se reunieron en junio pasado en Singapur.

Fuente: EFE