Sigue actualizado en nuestra APP

EE.UU. amenaza con aumentar las sanciones a Irán, que habría intentado detener un buque

Las amenazas de Trump ocurrieron mientras el enviado especial del presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el presidente iraní, Hasan Rohani.

EE.UU. amenaza con aumentar las sanciones a Irán, que habría intentado detener un buque

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: EFE)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: EFE)

EFE

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump , prometió este miércoles que las sanciones de su país contra Teherán "se incrementarán pronto, sustancialmente", mientras barcos armados iraníes presuntamente intentaron detener a un petrolero británico en aguas del Golfo.

Las amenazas de Trump , vía Twitter, ocurrieron mientras el enviado especial del presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el presidente iraní, Hasan Rohani, al final de una jornada de discusiones en Teherán para intentar salvar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní y aliviar las tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica.

Estados Unidos se retiró unilateralmente en mayo de 2018 del acuerdo nuclear, y restableció sanciones económicas contra Irán. Así, el pacto, suscrito también por Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia, parece en peligro.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han escalado en las últimas semanas: Washington acusó a Teherán de varios ataques contra buques petroleros y el derribo de un dron estadounidense.

El miércoles, barcos armados iraníes intentaron detener a un petrolero británico en las aguas estratégicas del Golfo, pero fueron rechazados por una fragata de la Royal Navy británica, afirmó CNN, citando dos funcionarios estadounidenses.

Un avión estadounidense filmó el incidente, que concluyó cuando la fragata británica HMS Montrose -que escoltaba al petrolero- apuntó sus armas hacia los barcos iraníes y los conminó a alejarse, con éxito, señaló la cadena.

Rohani había advertido a Londres que su decisión de detener a un petrolero iraní en costas de Gibraltar la semana pasada tendría "consecuencias".

El Grace 1 fue interceptado el jueves en ese territorio bajo control británico tras una operación que Irán calificó de acto de "piratería" en alta mar.

Fuente: AFP

Ir a portada