Módulos Temas Día

¡Atención! Disneyland está en alerta por una extraña enfermedad

El parque de diversiones apagó 2 de sus 18 torres de refrigeración. Además, hasta el momento, Disneyland no se ha manifestado sobre su supuesta implicación en la difusión de esta enfermedad.

Disneyland

Esta enfermedad es creada por la bacteria Legionella, y nueve personas que visitaron en septiembre el parque la desarrollaron. (Getty Images)

Esta enfermedad es creada por la bacteria Legionella y nueve personas que visitaron en setiembre el parque la desarrollaron. (Getty Images)

Esta enfermedad es creada por la bacteria Legionella, y nueve personas que visitaron en septiembre el parque la desarrollaron. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Atención! Si piensas ir pronto a Disneyland en Anaheim, California , quizás no sea una buena idea. ¿Por qué? El parque de diversiones se encuentra en alerta por una extraña enfermedad. Esto obligó al recinto temático a apagar 2 de sus 18 torres de refrigeración.

Según CNN , Jessica Good —portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange— esta enfermedad es creada por la bacteria Legionella. La funcionaria precisó que nueve personas, que visitaron en setiembre el parque, la desarrollaron.

Asimismo, se explicó que esta enfermedad habría afectado a otras tres personas que estuvieron en Anaheim pero no en Disneyland. Los 12 implicados tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos fueron hospitalizados.

"A la fecha, ningún caso adicional de Legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de setiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote", aseguró Good.

Hasta el momento, Disneyland no se ha manifestado sobre su supuesta implicación en la difusión de esta enfermedad.

La enfermedad del legionario o Legionella, es una forma severa de neumonía causada por la bacteria Legionella, hallada algunas veces en sistemas acuíferos. Se contrae típicamente al respirar el vaho del agua que la contiene.

Leer comentarios ( )