Cesar Sayoc Jr., de 56 años, es sospechoso de enviar los paquetes bomba a diversas personalidades en los EE.UU. (Foto: Twitter/@Caferro21)
Cesar Sayoc Jr., de 56 años, es sospechoso de enviar los paquetes bomba a diversas personalidades en los EE.UU. (Foto: Twitter/@Caferro21)

La detención de un sospechoso relacionado con el envío de paquetes bomba a críticos del presidente se produjo en Plantation, al norte de Miami. Se trata de un hombre de unos 56 años de edad, identificado como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, residente en Aventura, Florida.

Como se recuerda, varios paquetes bomba fueron enviados esta semana a las residencias de Bill y Hillary Clinton, del expresidente Barack Obama, el edificio donde tiene su sede el canal CNN en Nueva York, el expresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Hoy mismo se halló un paquete, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), esta vez dirigido al senado Cory Booker.

Medios locales informaron de que se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Las autoridades intentan averiguar quienes han sido los autores y la posible motivación política de los envíos, que tienen lugar a once días de las elecciones de mitad de mandato presidencial.

Desde el lunes suman ya doce los destinatarios de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a las personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS