Estados Unidos da nuevas directrices sobre bodas con menores

Desde ahora, se debe garantizar que el matrimonio sea legal donde se celebre, y que sea legal en el estado donde vivirán, que sea auténtico y que la persona menor de edad lo haya aceptado libremente.
En enero, más de 5.000 adultos presentaron solicitudes en nombre de menores y casi 3.000 menores hicieron lo mismo para traer a esposos o prometidos adultos. (Foto referencial: EFE)

Washington. El gobierno del presidente anunció el viernes nuevas directrices a fin de que se examinen con más cuidado las solicitudes para traer a cónyuges menores de edad a , luego de que las estadísticas muestran que se han aprobado miles de peticiones de hombres para traer a prometidas niñas y adolescentes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que estaba actualizando las directrices a los jueces en las que se subraya que los matrimonios que implican a menores ameritan atención especial. Deben garantizar que el matrimonio sea legal donde se celebre, y que sea legal en el estado donde vivirán, que sea auténtico y que la persona menor de edad lo haya aceptado libremente.

The Associated Press obtuvo el mes pasado estadísticas que muestran que más de 5.000 adultos presentaron solicitudes en nombre de menores y proporcionan casi 3.000 ejemplos de menores que hicieron lo mismo para traer a esposos o prometidos adultos.

La aprobación de las peticiones es el primero de dos pasos de un proceso para conceder la visa, y el USCIS ya había dicho que ha adoptado medidas para que haya una revisión más exhaustiva de las solicitudes.

Ese tipo de peticiones son legales. La Ley de Inmigración y Nacionalidad no establece requisitos de edad mínima para la persona que presenta la petición, ni para el cónyuge o prometido de esa persona. En contraste, para traer a un padre o madre del extranjero, la persona solicitante debe tener al menos 21 años.

Y cuando sopesa las peticiones, el USCIS se atiene a si el matrimonio es legal en el país del cónyuge o prometida, y después si será legal en el estado donde vive el o la solicitante.

El matrimonio entre adultos y menores no es raro en Estados Unidos, y la mayoría de los estados permiten el matrimonio de menores con algunas restricciones.

Sin embargo, las estadísticas suscitan dudas en cuanto a si el sistema de inmigración podría estar permitiendo el matrimonio forzado, y si las leyes estadounidenses podrían estar agravando los problemas a pesar de las acciones para restringir los matrimonios forzados y que impliquen a menores de edad.

Fuente: AP

Relacionadas

Trump contrata a inmigrantes "sin papeles" para limpiar su club de New Jersey, según NYT

EE.UU.: Cierre de parque de San Diego impide a residentes hablar con familiares

Cinco años de cárcel para la madre que ocultó a su bebé durante dos años

EE.UU.: Suman cargos a presunto asesino de mendigos en California

Donald Trump defiende la separación de familias inmigrantes en la frontera

Casi 100 alcaldes censuran propuesta de Trump para limitar inmigración legal

Sentencian al padre del niño que casi cae del quinto piso de un edificio en Francia

Nueva York: Reabren la estación de metro destruida por los atentados del 11-S

Tags Relacionados:

Más en América

José Raúl Mulino gana las elecciones y será el próximo presidente de Panamá

Elecciones en Panamá: se cierran las urnas en uno de los comicios más complicados de su historia

El Salvador: Congreso aprueba reforma para agilizar cambios en su Constitución

Violencia imparable en Ecuador: acribillan a exreina de belleza en cebichería [VIDEO]

Ecuador: Noboa gana 9 de las 11 preguntas en referéndum, según sondeo a boca de urna

Quería reunirse con dos menores: Policía de Seattle mata a tiros a pedófilo [VIDEO]

Siguiente artículo