La policía difundió imágenes de las agresiones para intentar reconocer a los agresores. (Foto: Captura de video de Twitter)
La policía difundió imágenes de las agresiones para intentar reconocer a los agresores. (Foto: Captura de video de Twitter)

La Policía de Nueva York, en , difundió este fin de semana un video que muestra las imágenes de una brutal paliza propinada por un grupo de cinco personas a varios indigentes que están durmiendo en la calle, uno de los cuales se encuentra ingresado en estado crítico, según medios locales.

El comisario de Policía de la ciudad, James O'Neill, difundió en su cuenta oficial de Twitter varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el barrio neoyorquino de Brooklyn y solicitó ayuda ciudadana.

"Por favor mira este video inquietante", urge O'Neill antes de pedir a los vecinos de Brooklyn que se pongan en contacto con la Policía si conocen a alguno de "estos cobardes".

Asimismo, ofreció una recompensa de hasta 2.500 dólares a cualquier persona que pueda ofrecer información para la detención de los atacantes.

Las imágenes, de más de dos minutos de duración, muestran primero cómo las cinco personas, tres de ellas encapuchadas, patean y golpean con saña en el cuerpo y en la cabeza a dos personas que duermen tapadas con mantas junto a varios carros de la compra cargados con lo que parecen sus pertenencias.

Asimismo, en otra localización, propinan otra paliza a una tercera persona.

Según el medio local Spectrum Noticias, los ataques se produjeron en la zona de Borough Park, en barrio de Brooklyn, el pasado 23 de febrero.

Los asaltantes robaron cinco dólares a uno de los indigentes, cuyas edades están comprendidas entre los 41 y los 61 años.

Según el medio, tres de los indigentes, cuyas identidades no fueron reveladas y cuyos rostros fueron pixelados en las imágenes para que no pudieran ser reconocidos, necesitaron atención médica.

Uno de ellos continúa hospitalizado en estado crítico, debido a los golpes recibidos en la cabeza, agregó el medio.

"Compartir la responsabilidad por la seguridad pública significa coger el teléfono y ayudar a tu policía a hacer del vecindario un lugar más seguro", dijo el comisario en el que aseguró que el denunciante puede permanecer anónimo y cobrar la recompensa por su ayuda.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS