Boeing agregó que este paso responde a una medida de "precaución para tranquilizar a todos los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave". (Foto: AFP)
Boeing agregó que este paso responde a una medida de "precaución para tranquilizar a todos los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía aeronáutica Boeing anunció este miércoles que continúa teniendo "total confianza en la seguridad de los 737 MAX", pero que, tras consultar con las autoridades de , les "recomendaron" la suspensión temporal de toda la flota de aviones de ese modelo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, con sede en Chicago (Illinois), se tomó esta decisión tras consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Boeing agregó que este paso responde a una medida de "precaución para tranquilizar a todos los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave".

El comunicado de la empresa fue difundido minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la suspensión de los vuelos de los modelos 737 MAX 8 y 9.

Ante los periodistas de la Casa Blanca Trump aseguró: "Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", una medida que ha provocado una nueva caída de Boeing en la Bolsa.

"Estamos apoyando este paso proactivo con una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental de Boeing desde que comenzamos a construir aviones y siempre lo será", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

Además, el máximo ejecutivo aseguró estar trabajando en "entender las causas del accidente en colaboración con los investigadores" para evitar que esto vuelva a suceder.

Asimismo, Muilenburg extendió sus condolencias a los familiares de la víctimas en el accidente aéreo, ocurrido el pasado domingo en Etiopía y que se cobró la vida de 157 personas.

A la espera de los datos definitivos en la sesión bursátil de este miércoles, Boeing ha perdido en tres días cerca de 33.000 millones de dólares en el parqué neoyorquino.

Dos horas antes del anuncio de Trump, Canadá había decidido suspender también "de forma inmediata" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras recibir "nueva información esta mañana", aseguró el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.

Garneau señaló en una rueda de prensa que la decisión es producto "de nueva información recibida esta mañana" del consejo de expertos y que tiene carácter "provisional".

Tras el siniestro, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió este martes que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.

Fuente: EFE